lunes, 24 de agosto de 2015

¿Qué guitarra comprar?

En la entrada anterior hablaba sobre qué material comprar primero para mejorar el sonido de vuestra guitarra de novato. Pero es inevitable: el placer de tener una guitarra nueva es sensacional. Yo, el primero que lo piensa. Por eso, voy a aconsejar qué guitarra comprar y quedar satisfecho con una buena relación calidad-precio.

Antes de adquirir una nueva guitarra, hay que conocer e informarse sobre los tipos de guitarra que existen. Hay muchísimos, dependiendo de varias características. Nos vamos a centrar en las pastillas y el cuerpo.

Pastillas
El gran dilema. ¿Sonarán como me gusta, o me voy a decepcionar?
Si eres fan de heavy metal y tus influencias son Metallica, Avenged Sevenfold, Testament... las pastillas activas son lo que buscas. Dan toda la caña que necesites, aunque lo que no me gusta es el hecho que prescindan de pilas.
También están las pastillas pasivas y las tienen la mayoría de guitarras. Suenan bastante bien en general (dependiendo de cual).
Otro dilema. ¿Qué marca es mejor? Para mi gusto, EMG. También está Seymour Duncan, Gibson y demás. Si tu presupuesto no es muy elevado, existen pastillas de marcas no muy conocidas que suenan muy bien y su precio está al alcance de muchos.

Cuerpo
Más que influir en el sonido, influye en la comodidad. Es más importante de lo que parece, ya que si una guitarra no es cómoda para tu gusto, acabarás cansándote de ella. Existen las guitarras de cuerpo estilo Stratocaster y las de estilo Flying V. Como podéis observar, los nombres vienen de las guitarras más conocidas de ése estilo de cuerpo. La mayoría de guitarristas prefieren las Stratocaster. Personalmente, prefiero las Flying V. Todo depende de la persona. Si te decides por la Flying V, cuidado con el conector Jack: algunas lo tienen en medio de la "V", haciendo que sea imposible tocar sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario