miércoles, 5 de agosto de 2015

Programas para grabar tu guitarra

Éste tema representa uno de los más importantes en el mundo de la guitarra, en mi opinión. ¿La razón? Simple. Es una manera básica de dar a conocer tus composiciones, temas, etc. (A no ser que des conciertos en algún que otro bar del pueblo).
Otra razón sería, simplemente, que es divertido grabar tus creaciones, con el único fin de entretenerte.

A continuación os mostraré un par de programas que he utilizado para grabar con los cuales he obtenido buenos resultados.

- Audacity: probablemente el más conocido por su simpleza. Y es que es tal su simpleza, que he podido grabar canciones con tan sólo dicho programa y un micrófono muy económico que no alcanza los 15€. Además, incluye efectos que le dan un toque especial a las grabaciones. Todo esto sin nombrar también las funciones básicas de recortar, pegar, etc. Muy común en Windows.

- Garageband: igual que Audacity, es conocido por su simpleza y su interfaz digna de ser de Apple. A diferencia del anterior programa, éste es mucho más completo: un montón de efectos, sonidos, incluso puedes añadir una batería y ajustarla para que reproduzca composiciones según tus gustos musicales. ¿La desventaja? Si quieres obtener buenos resultados de grabación, necesitas una interfaz de sonido, la cual permitirá que conectes tu guitarra directamente al ordenador (que por cierto, solo está disponible para ordenadores Apple) y puedas grabar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario