sábado, 31 de enero de 2015

Tipos de puentes

Para empezar, ¿qué es el puente de una guitarra eléctrica?
El puente de una guitarra eléctrica es una parte muy importante. Es más: es la parte que más problemas suele dar (dependiendo del tipo), ya que sujeta las cuerdas para que se puedan afinar mediante las clavijas.
Tipos de puentes
En general, hay 3 tipos de puentes. Todos tienen ventajas e inconvenientes. Claro que, depende del uso que le des, puede aportar más ventajas que inconvenientes.
Fender: el más sencillo de todos. Dependiendo del tipo de guitarra (generalmente Fender) se podrá inclinar hacia delante y hacia atrás, o sólo hacia delante. No conlleva muchos problemas, aunque si te gustan los vibratos bien marcados, no es recomendable.
Wilkinson: no muy diferente al Fender estéticamente. Solamente se inclina hacia delante, pero es capaz de marcar bien los vibratos.
Floyd Rose: en mi opinión, el mejor. Marca muy bien los vibratos, tanto para delante como para detrás. Perfecto para el metal. Pero una gran desventaja es que hace que la guitarra se desafine con facilidad. Hay que tener mucha paciencia con este puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario